viernes, 12 de julio de 2013

PLAN DE ASIGNATURA RELIGIÓN GRADO 11°


ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Comprender la importancia del análisis de la realidad a partir del estudio de los documentos que conforman la Doctrina Social de la Iglesia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construcción de una nueva sociedad
 
-Valor e importancia del análisis de la realidad
-Características del análisis cristiano de la realidad
-Elementos fundamentales del análisis de la realidad
-¿Cómo ve la Iglesia de Cristo la realidad?
 
-Valorar la realidad desde el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia
-Describir las nociones fundamentales de la realidad a partir del análisis cristiano de la misma
-Diferenciar los tres procesos básicos propuestos por Jesús para analizar la realidad
-Reconocer en su entorno las acciones que realiza la Iglesia para la construcción de una nueva sociedad
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
-Valora la realidad desde el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia
-Describe las nociones fundamentales de la realidad a partir del análisis cristiano de la misma
-Diferencia los tres procesos básicos propuestos por Jesús para analizar la realidad
-Reconoce en su entorno las acciones que realiza la Iglesia para la construcción de una nueva sociedad
 
 
 
 
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 

II PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Comprender apropiadamente los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y entender la construcción y transformación de la sociedad desde una nueva perspectiva
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construcción de una nueva sociedad
 
-Análisis crítico de las principales ideologías
-Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia
-Elementos para construir una nueva sociedad
-Características de la nueva sociedad: civilización del amor
 
-Identificar la respuesta de Jesús y su actitud frente a los conflictos sociales, políticos y religiosos de su tiempo
-identificar la Doctrina Social de la Iglesia frente a las ideologías y sistemas que atentan contra la dignidad humana
-Analizar y valorar los pronunciamientos y acciones de las Iglesias para solucionar problemáticas sociales y transformar la sociedad
-Reconocer el mandato del amor como eje central de la obra cristiana
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 
-Identifica la respuesta de Jesús y su actitud frente a los conflictos sociales, políticos y religiosos de su tiempo
-identifica la Doctrina Social de la Iglesia frente a las ideologías y sistemas que atentan contra la dignidad humana
-Analiza y valora los pronunciamientos y acciones de las Iglesias para solucionar problemáticas sociales y transformar la sociedad
-Reconoce el mandato del amor como eje central de la obra cristiana
 
 
 
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

III PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Reconocer el proyecto social que la Iglesia presenta en su acción evangelizadora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construcción de una nueva sociedad
 
-Evangelización: misión específica de la Iglesia
-El creyente y su vocación en la Iglesia
-Acciones de la Iglesia para la nueva sociedad
-Elementos para la elaboración de un proyecto social
 
-Entender la Evangelización como una tarea de Cristo y de la Iglesia
-Comprender el significado de Evangelización y de nueva Evangelización
-Valorar la labor social de la Iglesia en los diferentes ámbitos
-Explicar el sentido social y religioso de pasajes del Evangelio y relacionarlos con el proceso de Evangelización
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 
-Entiende la Evangelización como una tarea de Cristo y de la Iglesia
-Comprende el significado de Evangelización y de nueva Evangelización
-Valora la labor social de la Iglesia en los diferentes ámbitos
-Explica el sentido social y religioso de pasajes del Evangelio y los relaciona con el proceso de Evangelización
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.


IV PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Realizar un plan de acción social acerca de la paz, que siga los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construcción de una nueva sociedad
 
-La Iglesia y la paz
-La paz no es ausencia de contradicciones
-La paz como promoción de la justicia social
-La paz, una construcción social
 
-Conocer los principios y criterios que propone la Iglesia para mantener la paz
-Argumentar sobre el tema de la paz y la convivencia social a partir de documentos eclesiales referentes al tema
-Conocer los principios y criterios que propone la Iglesia para la creación de un nuevo orden económico internacional
-Relacionar los valores que promueve la Doctrina Social de la Iglesia con las aspiraciones de los pueblos
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 
-Conoce los principios y criterios que propone la Iglesia para mantener la paz
-Argumenta sobre el tema de la paz y la convivencia social a partir de documentos eclesiales referentes al tema
-Conoce los principios y criterios que propone la Iglesia para la creación de un nuevo orden económico internacional
-Relaciona los valores que promueve la Doctrina Social de la Iglesia con las aspiraciones de los pueblos
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario