ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Comprender la importancia del
análisis de la realidad a partir del estudio de los documentos que conforman
la Doctrina Social de la Iglesia
|
Construcción de una nueva sociedad
|
-Valor e importancia del análisis de
la realidad
-Características del análisis
cristiano de la realidad
-Elementos fundamentales del
análisis de la realidad
-¿Cómo ve la Iglesia de Cristo la
realidad?
|
-Valorar la realidad desde el
estudio de la Doctrina Social de la Iglesia
-Describir las nociones
fundamentales de la realidad a partir del análisis cristiano de la misma
-Diferenciar los tres procesos
básicos propuestos por Jesús para analizar la realidad
-Reconocer en su entorno las
acciones que realiza la Iglesia para la construcción de una nueva sociedad
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Valora la realidad desde el estudio
de la Doctrina Social de la Iglesia
-Describe las nociones fundamentales
de la realidad a partir del análisis cristiano de la misma
-Diferencia los tres procesos
básicos propuestos por Jesús para analizar la realidad
-Reconoce en su entorno las acciones
que realiza la Iglesia para la construcción de una nueva sociedad
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
II
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Comprender apropiadamente los
principios de la Doctrina Social de la Iglesia y entender la construcción y
transformación de la sociedad desde una nueva perspectiva
|
Construcción de una nueva sociedad
|
-Análisis crítico de las principales
ideologías
-Fundamentos de la Doctrina Social
de la Iglesia
-Elementos para construir una nueva
sociedad
-Características de la nueva
sociedad: civilización del amor
|
-Identificar la respuesta de Jesús y
su actitud frente a los conflictos sociales, políticos y religiosos de su
tiempo
-identificar la Doctrina Social de
la Iglesia frente a las ideologías y sistemas que atentan contra la dignidad
humana
-Analizar y valorar los
pronunciamientos y acciones de las Iglesias para solucionar problemáticas
sociales y transformar la sociedad
-Reconocer el mandato del amor como
eje central de la obra cristiana
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Identifica la respuesta de Jesús y
su actitud frente a los conflictos sociales, políticos y religiosos de su
tiempo
-identifica la Doctrina Social de la
Iglesia frente a las ideologías y sistemas que atentan contra la dignidad
humana
-Analiza y valora los
pronunciamientos y acciones de las Iglesias para solucionar problemáticas
sociales y transformar la sociedad
-Reconoce el mandato del amor como
eje central de la obra cristiana
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la oración
diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
III
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Reconocer el proyecto social que la
Iglesia presenta en su acción evangelizadora
|
Construcción de una nueva sociedad
|
-Evangelización: misión específica
de la Iglesia
-El creyente y su vocación en la
Iglesia
-Acciones de la Iglesia para la
nueva sociedad
-Elementos para la elaboración de un
proyecto social
|
-Entender la Evangelización como una
tarea de Cristo y de la Iglesia
-Comprender el significado de
Evangelización y de nueva Evangelización
-Valorar la labor social de la
Iglesia en los diferentes ámbitos
-Explicar el sentido social y
religioso de pasajes del Evangelio y relacionarlos con el proceso de
Evangelización
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Entiende la Evangelización como una
tarea de Cristo y de la Iglesia
-Comprende el significado de
Evangelización y de nueva Evangelización
-Valora la labor social de la
Iglesia en los diferentes ámbitos
-Explica el sentido social y
religioso de pasajes del Evangelio y los relaciona con el proceso de
Evangelización
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
IV
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Realizar un plan de acción social
acerca de la paz, que siga los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia
|
Construcción de una nueva sociedad
|
-La Iglesia y la paz
-La paz no es ausencia de
contradicciones
-La paz como promoción de la
justicia social
-La paz, una construcción social
|
-Conocer los principios y criterios
que propone la Iglesia para mantener la paz
-Argumentar sobre el tema de la paz
y la convivencia social a partir de documentos eclesiales referentes al tema
-Conocer los principios y criterios
que propone la Iglesia para la creación de un nuevo orden económico
internacional
-Relacionar los valores que promueve
la Doctrina Social de la Iglesia con las aspiraciones de los pueblos
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Conoce los principios y criterios
que propone la Iglesia para mantener la paz
-Argumenta sobre el tema de la paz y
la convivencia social a partir de documentos eclesiales referentes al tema
-Conoce los principios y criterios
que propone la Iglesia para la creación de un nuevo orden económico internacional
-Relaciona los valores que promueve
la Doctrina Social de la Iglesia con las aspiraciones de los pueblos
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario