ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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-Identificar plenamente la familia
como comunidad formadora de personas, educadora en la fe y promotora de
desarrollo
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La Familia
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-El ser humano llamado a vivir en
familia
-La realidad actual de la familia y
su problemática
-La familia en la cultura, proceso
histórico
-La familia, escuela del más rico
humanismo
-La familia, red de relaciones
humanas
-La sociedad se construye desde la
familia
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-Valorar el sentido de la familia
como núcleo fundamental de la sociedad
-Identificar la situación actual de
la familia
-Conocer e interpretar textos de la
Sagrada Escritura y de la tradición de la Iglesia, que fundamentan el origen
divino de la familia y su misión
-Explicar por qué la familia es
escuela de humanismo
-Distinguir las diferentes
relaciones humanas que se dan en la familia
-Aplicar los conocimientos al
análisis de la problemática familiar
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Explica la función de la familia en
la sociedad
-Identifica la situación actual de
la familia
-Manifiesta soluciones frente a la
realidad familiar
-Se interesa por los aspectos históricos
de la familia
-Justifica por qué la familia es la
primera educadora de la persona
-Valora la importancia de mantener
buenas relaciones en la familia
-Reconoce el impacto de la familia
en la sociedad
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
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-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
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-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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II
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Dar cuenta del concepto de familia
como una comunidad de vida y de amor dentro del plan de Dios
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La Familia
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-Dios crea a la pareja humana
-Desde el matrimonio se construye la
familia
-La familia, imagen de la comunión
de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
-Dios, Padre de Jesucristo el
salvador del mundo
-Jesucristo nace en una familia
-La oración en familia: Jesús ora y
enseña a orar
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-Comprender cuál es el plan de Dios
para la pareja a partir de referencias bíblicas y documentos eclesiales
-Conocer el sentido y contenido del
cuarto mandamiento en sus dimensiones de valores y acciones a realizar y a
evitar
-Comprender la enseñanza de
Jesucristo sobre el matrimonio y la familia, ubicándolos en su contexto y
relacionándolos con el contexto actual
-Sustentar con base en los Evangelios,
la doctrina que explica la relación entre el Padre y el Hijo
--Reconocer el carácter especial de
la Sagrada Familia de Nazaret y sus valores
-Aprender el significado de la
oración a partir de pasajes del Evangelio
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Comprende cuál es el plan de Dios
para la pareja a partir de referencia bíblicas y documentos eclesiales
-Se interesa por conocer más el
proyecto de la vida matrimonial
-Sustenta en la enseñanza de Jesús
la unidad e indisolubilidad del matrimonio
-Conoce el sentido del cuarto
mandamiento en sus dimensiones de valores y acciones a realizar y a evitar
-Sustenta con base en los
Evangelios, la relación que existe entre el Padre y el Hijo
-Reconoce el carácter especial de la
Sagrada Familia de Nazaret y sus valores
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
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-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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III
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Dar razón de lo esencial de la
identidad de la persona cristiana y explicar la relación entre su vocación en
la Iglesia y su capacidad para transformar la sociedad humana
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La familia
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-La familia, Iglesia doméstica
-Jesús eleva el matrimonio a la
dignidad de sacramento
-La familia y la Iglesia se
construyen en Cristo
-La familia y la Parroquia
-En familia se viven los sacramentos
de sanación
-María, madre de Jesús y de la
Iglesia
|
-Establecer relaciones entre los
diferentes modelos de familia y el proyecto de Dios para ella
-Sustentar en la tradición de la
Iglesia y en la Sagrada Escritura la sacramentalidad del matrimonio
-Conocer el ser y la misión que la
familia cristiana tiene dentro de la Iglesia y en la sociedad
-Identificarse con su comunidad
parroquial
-Reconocer el valor de los
sacramentos en la vida familiar
-Reconocer a María como madre y
modelo de vida
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Establece relaciones entre los
diferentes modelos de familia y el proyecto de Dios para ella
-Sustenta en la tradición de la
Iglesia y en la Sagrada Escritura la sacramentalidad del matrimonio
-Conoce el ser y la misión que la
familia cristiana tiene dentro de la Iglesia y en la sociedad
-Se identifica con su comunidad
parroquial
-Diferencia el sentido del
paralelismo entre la familia como Iglesia y la Iglesia como familia
-Reconoce el valor de los
sacramentos en la vida familiar
-Reconoce a María como madre y
modelo de vida
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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IV
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Reconocer que la familia cristiana
sirve en la actualidad a la vida por medio de la promoción humana
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La familia
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-La familia, una comunidad
-La familia, servidora de la vida
-La sociedad al servicio de la
familia
-La familia, partícipe de la vida y
de la misión evangelizadora de la Iglesia
-La experiencia de la Pascua en
familia
-La carta de los derechos de la
familia
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-Comprender el papel de la familia
para formar una comunidad que crezca en valores cristianos
-Integrar pasajes bíblicos, textos
de la Iglesia sobre el amor, la familia, la procreación, la defensa de la
vida, en la experiencia diaria
-Argumentar por qué la familia es la
base de la sociedad
-Conocer el ser y la misión que la
familia cristiana tiene dentro de la Iglesia y en la sociedad
-Identificar la importancia de la
celebración de la Pascua en familia
-Confrontar los conocimientos con su
propia realidad y con su medio
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Comprende el papel de la familia
para formar una comunidad que crezca en valores cristianos
-Integra pasajes bíblicos, textos de
la Iglesia sobre el amor, la familia, la procreación, la defensa de la vida,
en la experiencia diaria
-Argumenta por qué la familia es la
base de la sociedad
-Conoce el ser y la misión que la
familia cristiana tiene dentro de la Iglesia y en la sociedad
-Identifica la importancia de la
celebración de la Pascua en familia
-Confronta los conocimientos con su
propia realidad y con su medio
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
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-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
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-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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