ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Comprender quién es el ser humano
desde la perspectiva cristiana
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La persona
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-Somos la obra cumbre de la creación
-Somos creados a imagen y semejanza
de Dios
-Somos hijos e hijas de Dios
-Somos seres sociales
-Somos partícipes de la creación
-Somos personas con deberes y
derechos
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-Explicar en qué se fundamenta la
dignidad del ser humano
-Apreciar su vida como imagen y
semejanza de Dios
-Identificar las diferentes
relaciones que establece la persona humana con Dios, con los otros y con el
medio ambiente
-Relacionar y diferenciar el rol del
hombre y de la mujer en el orden querido y creado por Dios
-Reconocer a la persona humana como
sujeto de derechos y deberes
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Diferencia las dimensiones del ser
personal del hombre
-Explica en qué se fundamenta la
dignidad del ser humano
-Aprecia la vida como imagen y
semejanza de Dios
-Identifica las diferentes
relaciones que establece la persona humana con Dios, con los otros y con el
medio ambiente
-Identifica quién es Dios y qué
relación tiene el ser humano con él
-Reconoce el aporte de las
religiones no cristianas al concepto de dignidad humana
-Explica el panorama de los derechos
humanos en Colombia y los relaciona con el marco de principios de derecho
universal
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
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-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
-
Ensayos
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II
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Reconocer que Dios ha estado y está presente en la historia de la humanidad
como Padre de Bondad
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La persona
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-Cuando buscamos a Dios… Él nos
encuentra
-Dios se revela como Padre
-Dios destino del ser humano
-Dios salva a la humanidad
-Israel: historia del amor de Dios
-María en la historia de la
salvación
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-Comprender las características de
la relación de Dios con el ser humano según el plan de salvación
-Explicar las razones por las cuales
Dios estableció, con el ser humano una relación de Padre a hijo
-Reconocer la importancia que tiene
en su vida, la salvación que le ofrece Dios
-Comprender por qué el pecado rompe
su alianza con Dios y con los demás
-Reconocer las diferencias entre
Judaísmo y Cristianismo
-Identificar y valorar la obra de la
redención realizada en María
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Comprende las características de la
relación de Dios con el ser humano según el plan de salvación
-Explica las razones por las cuales
Dios estableció, con el ser humano una relación de Padre a hijo
-Reconoce la importancia que tiene
en su vida la salvación que Dios le ofrece
-Relaciona el pecado con sus efectos
en la humanidad, en su historia y en sus realizaciones
-Reconoce las diferencias entre
Judaísmo y Cristianismo
-Descubre el papel de María en la
vida de los apóstoles, de la Iglesia y de los cristianos
-Justifica la veneración de María en
las comunidades cristianas
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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III
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Comprender que Dios Padre da pleno
sentido a la persona humana y eleva su dignidad por medio de Jesucristo
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La persona
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-La encarnación, hecho histórico
significativo
-Los rasgos de la persona de Jesús
-Jesús y las relaciones entre las
personas
-Pascua de Jesús: salvación para el
ser humano
-Jesús, camino hacia el Padre
-El Espíritu Santo en la vida de
Jesús
|
-Reconocer la encarnación de Jesús
como la restauración del ser humano
-Describir a Jesús como modelo de
vida y reconocer sus enseñanzas
-Interpretar la situación del ser
humano en el mundo de hoy a la luz de la persona y la enseñanza de Cristo
-Sustentar el sentido liberador de
la Pascua de Cristo con base en las Sagradas Escrituras
-Asumir aspectos de la vida de Jesús
que lo retan a ser mejor hijo
-Reconocer de qué modo la vida de
Jesús fue guiada por el Espíritu Santo
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Reconoce la encarnación de Jesús
como la restauración del ser humano
-Describe a Jesús como modelo de
vida y reconocer sus enseñanzas
-Identifica los atributos del Dios de
Jesucristo y su repercusión en la restauración de la dignidad humana
-Sustenta el sentido liberador de la
pascua de Cristo con base en las Sagradas Escrituras
-Comprende las diferencias entre la
pascua celebrada antes de la llegada de Jesús, y la que el instituyó
-Asume aspectos de la vida de Jesús
que la retan a ser mejor hija
--Reconoce de qué modo la vida de
Jesús fue guiada por el Espíritu Santo
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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IV
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Reconocer que el sentido de la
Iglesia es ser una comunidad, asistida por la acción transformadora del
Espíritu Santo, para la salvación de cada persona
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La Persona
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-El Espíritu Santo transforma la
vida del ser humano
-La Iglesia es el cuerpo de Cristo
-La Iglesia promotora de la dignidad
humana
-La Iglesia, servidora de la vida
humana
-El bautismo: la iniciación en la
vida cristiana
-Somos criaturas nuevas por el
bautismo
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-Explicar cómo se hace presente el
Espíritu Santo en la vida de las personas que lo han recibido
-Exponer los argumentos que
fundamentan el papel de la Iglesia como Cuerpo de Cristo
-Analizar la importancia de la
Iglesia en la solución de los problemas relacionados con la dignidad humana
-Reconocer en su entorno religioso y
eclesial las acciones que se realizan a favor de la persona humana
-Explicar los signos del Bautismo y
su significado
-Construir su identidad religiosa
con base en su condición de bautizado en la fe de la Iglesia
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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- Explica cómo se hace presente el
Espíritu Santo en la vida de las personas que lo han recibido
- Expone los argumentos que
fundamentan el papel de la Iglesia como Cuerpo de Cristo
-Demuestra con ejemplos concretos,
cómo la Iglesia contribuye en la promoción de la dignidad humana
-Conoce en qué consiste la labor apostólica
que realiza la Iglesia en relación con la defensa de los derechos humanos y
el servicio a los desprotegidos
- Explica los signos del Bautismo y
su significado
-Expresa cómo se hace presente el
Espíritu Santo en la vida de las personas a través de los sacramentos
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
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-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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