ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Confrontar, de manera crítica, el
sentido de la vida expuesto por la doctrina cristiana con el propuesto por
otras doctrinas religiosas y filosóficas
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El proyecto de vida
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-El ser humano se pregunta por el
sentido de su vida
-La experiencia viva de Dios y el
sentido de la vida humana
-Dios como sentido de la vida en las
grandes religiones
-El humanismo y la Religión
¿Respuesta a los interrogantes humanos?
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-Argumentar sobre el carácter
sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de
Dios
-Explicar cómo se accede al
conocimiento de Dios como una opción razonable
-Identificar el sentido que se tiene
de Dios en distintas religiones
-Explicar de qué forma el ser humano
es un ser religioso y las repercusiones que este hecho trae para su vida
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Argumenta sobre el carácter sagrado
de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-Explica cómo se accede al
conocimiento de Dios como una opción razonable
-Identifica el sentido que se tiene
de Dios en distintas religiones
-Explica de qué forma el ser humano
es un ser religioso y las repercusiones que este hecho trae para su vida
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
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-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
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-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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II
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Comprender por qué Jesús es el
modelo e inspiración del proyecto de vida del ser humano
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El proyecto de vida
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-Contexto geográfico y social de
Jesús
-Jesús de Nazaret, Dios encarnado
-El Reino de Dios, proyecto de vida
de Jesús
-Jesucristo realiza el proyecto de
salvación mediante su muerte y resurrección
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-Explicar por qué Jesús es modelo de
comportamiento ético y confrontarlo con el de los líderes actuales
-Comprender el misterio de la
encarnación de Jesús y exponer su importancia
-Integrar en su proyecto de vida la
misión, la visión y los valores de Jesús,
según la voluntad de Dios
-Identificar por qué el dar la vida
significó el cumplimiento perfecto de la misión de Cristo
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
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-Explica por qué Jesús es modelo de
comportamiento ético y confrontarlo con el de los líderes actuales
-Comprende el misterio de la encarnación
de Jesús y exponer su importancia
-Integra en su proyecto de vida la
misión, la visión y los valores de Jesús,
según la voluntad de Dios
-Identifica por qué el dar la vida
significó el cumplimiento perfecto de la misión de Cristo
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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III
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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-Dar razón de lo esencial de la
identidad de la persona cristiana y explicar la relación entre su vocación en
la Iglesia y su capacidad para transformar la sociedad humana
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El proyecto de vida
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-Ser persona, llamado específico de
Dios al ser humano
-La identidad de la persona
cristiana
-El creyente y su vocación en la
Iglesia
-La transformación del mundo, tarea
del creyente
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-Argumentar sobre el carácter
sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de
Dios
-argumentar con base en la Escritura
y en la doctrina de la Iglesia, el sentido de la identidad de la persona
cristiana
-Identificar y diferenciar las
vocaciones comunes y las específicas que se viven dentro de la Iglesia
-Explicar la responsabilidad que
tiene el creyente en Cristo en la tarea de transformar el mundo
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Argumenta sobre el carácter sagrado
de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-argumenta con base en la Escritura
y en la doctrina de la Iglesia, el sentido de la identidad de la persona
cristiana
-Identifica y diferencia las
vocaciones comunes y las específicas que se viven dentro de la Iglesia
-Explica la responsabilidad que
tiene el creyente en Cristo en la tarea de transformar el mundo
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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IV
PERIODO
ESTANDARES
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EJES TEMATICOS
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CONTENIDOS
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LOGROS
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Comprender que a través del proyecto
de vida cada ser humano fundamenta su realización personal
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El proyecto de vida
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-La realidad personal
-La realidad sociocultural
-La vocación, opción de realización
-Para seguir a Cristo
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-Comprender que la verdad es opción
de ser para creer en sí mismo
-Discernir desde el concepto de
Reino de los cielos, cuál sería el propósito de la vida humana y social
-Explorar su camino vocacional y
orar para pedir a Dios el don del discernimiento sobre su vocación
-Confrontar los modelos de vida de
la sociedad actual con el proyecto de vida de Jesús
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INDICADORES
DE LOGROS
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ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Comprende que la verdad es opción
de ser para creer en sí mismo
-Discierne desde el concepto de
Reino de los cielos, cuál sería el propósito de la vida humana y social
-Explora su camino vocacional y ora
para pedir a Dios el don del discernimiento sobre su vocación
-Confronta los modelos de vida de la
sociedad actual con el proyecto de vida de Jesús
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- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
-
Dramatizaciones
|
-
Participación y comportamiento en la oración
diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
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-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
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