viernes, 12 de julio de 2013

PLAN DE ASIGNATURA RELIGIÓN GRADO 10°


ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Confrontar, de manera crítica, el sentido de la vida expuesto por la doctrina cristiana con el propuesto por otras doctrinas religiosas y filosóficas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto de vida
 
-El ser humano se pregunta por el sentido de su vida
-La experiencia viva de Dios y el sentido de la vida humana
-Dios como sentido de la vida en las grandes religiones
-El humanismo y la Religión ¿Respuesta a los interrogantes humanos?
 
-Argumentar sobre el carácter sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-Explicar cómo se accede al conocimiento de Dios como una opción razonable
-Identificar el sentido que se tiene de Dios en distintas religiones
-Explicar de qué forma el ser humano es un ser religioso y las repercusiones que este hecho trae para su vida
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
-Argumenta sobre el carácter sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-Explica cómo se accede al conocimiento de Dios como una opción razonable
-Identifica el sentido que se tiene de Dios en distintas religiones
-Explica de qué forma el ser humano es un ser religioso y las repercusiones que este hecho trae para su vida
 
 
 
 
 
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 

II PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Comprender por qué Jesús es el modelo e inspiración del proyecto de vida del ser humano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto de vida
-Contexto geográfico y social de Jesús
-Jesús de Nazaret, Dios encarnado
-El Reino de Dios, proyecto de vida de Jesús
-Jesucristo realiza el proyecto de salvación mediante su muerte y resurrección
-Explicar por qué Jesús es modelo de comportamiento ético y confrontarlo con el de los líderes actuales
-Comprender el misterio de la encarnación de Jesús y exponer su importancia
-Integrar en su proyecto de vida la misión, la visión y los valores de Jesús,  según la voluntad de Dios
-Identificar por qué el dar la vida significó el cumplimiento perfecto de la misión de Cristo
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 
-Explica por qué Jesús es modelo de comportamiento ético y confrontarlo con el de los líderes actuales
-Comprende el misterio de la encarnación de Jesús y exponer su importancia
-Integra en su proyecto de vida la misión, la visión y los valores de Jesús,  según la voluntad de Dios
-Identifica por qué el dar la vida significó el cumplimiento perfecto de la misión de Cristo
 
 
 
 
 
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 

III PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
-Dar razón de lo esencial de la identidad de la persona cristiana y explicar la relación entre su vocación en la Iglesia y su capacidad para transformar la sociedad humana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto de vida
-Ser persona, llamado específico de Dios al ser  humano
-La identidad de la persona cristiana
-El creyente y su vocación en la Iglesia
-La transformación del mundo, tarea del creyente
-Argumentar sobre el carácter sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-argumentar con base en la Escritura y en la doctrina de la Iglesia, el sentido de la identidad de la persona cristiana 
-Identificar y diferenciar las vocaciones comunes y las específicas que se viven dentro de la Iglesia
-Explicar la responsabilidad que tiene el creyente en Cristo en la tarea de transformar el mundo
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
-Argumenta sobre el carácter sagrado de la vida y el sentido del ser humano como imagen y semejanza de Dios
-argumenta con base en la Escritura y en la doctrina de la Iglesia, el sentido de la identidad de la persona cristiana 
-Identifica y diferencia las vocaciones comunes y las específicas que se viven dentro de la Iglesia
-Explica la responsabilidad que tiene el creyente en Cristo en la tarea de transformar el mundo
 
 
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 


IV PERIODO

ESTANDARES
EJES TEMATICOS
CONTENIDOS
LOGROS
 
Comprender que a través del proyecto de vida cada ser humano fundamenta su realización personal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto de vida
 
-La realidad personal
-La realidad sociocultural
-La vocación, opción de realización
-Para seguir a Cristo
 
-Comprender que la verdad es opción de ser para creer en sí mismo
-Discernir desde el concepto de Reino de los cielos, cuál sería el propósito de la vida humana y social
-Explorar su camino vocacional y orar para pedir a Dios el don del discernimiento sobre su vocación
-Confrontar los modelos de vida de la sociedad actual con el proyecto de vida de Jesús
INDICADORES
DE LOGROS
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
CRITERIOS
DE EVALUACION
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
 
-Comprende que la verdad es opción de ser para creer en sí mismo
-Discierne desde el concepto de Reino de los cielos, cuál sería el propósito de la vida humana y social
-Explora su camino vocacional y ora para pedir a Dios el don del discernimiento sobre su vocación
-Confronta los modelos de vida de la sociedad actual con el proyecto de vida de Jesús
 
-       Consulta de citas bíblicas
-       Sopa de letras
-       Carteleras
-       Collage
-       Talleres
-       Dramatizaciones
 
 
-       Participación y comportamiento en la oración diaria.
-       Participación y comportamiento en la Eucaristía y convivencias.
-       Presentación de los talleres a tiempo, de forma ordenada y coherente.
-       Evaluaciones escritas.
-       Exposiciones.
 
-       Dinámicas que permitan una mejor asimilación del tema.
-       Elaboración de Dibujos y carteleras.
-       Lecturas Bíblicas.

 

 

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