viernes, 12 de julio de 2013

PLAN DE ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 7°


PRIMER PERIODO

EJE TEMÁTICO
BLOQUE DE ESTÁNDARES
CONTENIDO
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
COMPETENCIAS
METODOLOGIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                        
 
Ejecutar  trabajos  de
larga  duración,  mejo-
ramiento de la resisten-
cia  cardiorrespiratoria y
por  su  parte  es  capaz
de  realizar  un  trabajo
de mayor intensidad.
Realizar  trabajos  utili-
zando la fuerza.
Trabajar  al  aspecto  de
la velocidad
Atletismo
1  Actividades  recrea-
tivas  de motivación
e integración
2  Prueba  para  detec-
tar  conductas  de
entrada.
3  Resistencia  aeróbi-
co y anaeróbico
4  Velocidad  de  des-
plazamiento.
5  Diferentes  tipos  de
fuerza física.
6  Salto largo y alto
7  Carrera de relevos.
8  Conocimientos
mínimos  del  atle-
tismo.
9  Evaluación  de  la
unidad
  -  Ejecutar  trabajos  de
larga duración, mejo-
ramiento  de  la  resis-
tencia  cardiorrespira-
toria  y  por  su  parte
es  capaz  de  realizar
un  trabajo  de  mayor
intensidad.
.,
 
- -  Realiza  trabajos
utilizando la fuerza.
 
-  Trabaja  al  aspecto
de la velocidad
Interpretativa:  
 Capta  e  identifica  las
actividades  programadas.
-Aplica  el  conocimien-
to atinadamente para
efectuar  lo  conve-
niente a la actividad.
- Interpreta  convenien-
temente  lo pertinente
al  ejercicio  que  debe
realizar.
Argumentativa:
Maneja  el modelo  de
trabajo para  la activi-
dad de resistencia.
Argumenta  de manera  importante  lo  relativo  a  esta  modalidad.
Ejecuta  apropiada-
mente la actividad.
Propositiva:
crea,  experimenta  y
propone  actividades
pertinentes  al  atle-
tismo.
Propone  espontá-
neamente  lo  que  de-
be  hacerse  e  cada
actividad.
 -Teniendo  en  cuenta
los  diferentes  tipos
de  aprendizaje,  el
especialmente  el  sig-
nificativo,  donde  el
estudiante  compara
la  diferencia  y  socia
aspectos  nuevos  co-
nocimientos  llevándo-
los  a  la  práctica,  ello
implica  el  compromi-
so  de  fortalecer
psíquica y físicamente
al  estudiante  como
objetivo  fundamental
de  acondicionarlo  en
el  mejoramiento  de
su agilidad y destreza
que  den  respuestas
oportunas  a  las  exi-
gencias  de  este  de-
porte.
  Teniendo  en  cuenta
los  cambios  sociocul-
turales,  los  que  han
exigido,  en  ocasiones
medir  la  capacidad
física,  el  rendimiento
deportivo,  se  hace
como  respuesta  una
verificación  de  los
grados  de  aprendiza-
je.  Desde luego, que
se  avisara  oportuna-
mente  a  padres  de
familia  y  a  los  hijos
respecto  a  los  están-
dares  y  niveles  de
desempeño  y  al  final
del  periodo  el  resul-
tado de los mismos

.                                                                
                                                                                                                          SEGUNDO  PERIODO

EJE TEMÁTICO
BLOQUE DE ESTÁNDARES
CONTENIDO
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
COMPETENCIAS
METODOLOGIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
Adquirir  fortalezas,
habilidades  y  destrezas
en  su periodo prepara-
torio
Voleibol
1  Actividades  recrea-
tivas e motivación.
2  Prueba  para  detec-
tar  conductas  de
entrada
3  Fundamentos
técnicos de la bolea
4  Fundamentos
técnicos  del  golpe
de ante brazo
5  Fundamentos
técnicos  del despla-
zamiento
6  Fundamentos
técnicos  del  saque
bajo
7  Reglas  mínimas  del
voleibol
8  Practica  pre  depor-
tiva del voleibol
9  Posiciones  básicas
para recibir
10  Evaluación  de  la
unidad
.  Adquirir  fortalezas,
habilidades  y  destre-
zas  en  su  periodo
preparatorio
 
 
Interpretativa:
Realiza  los  esfuerzos
pertinentes  a  las  exigencias  de  este  deporte.
 
Argumentativa:
  Desarrolla habilidades
en  el desempeño deportivo en el voleibol
 
 
Propositiva:
Crea  y  practica  nuevas  técnicas  que  le permiten  una  mayor
habilidad  para  evitar
sorpresas de  los con-
trarios.
 
La  metodología  apli-
cada por  el  titular de
la  presente  asignatu-
ra,  está  orientada  a
una dinámica flexible,
de  acuerdo  con  el
capital  humano  que
de  alguna  manera
pueda  disponer,  del
soporte  de  una  gran
disciplina,  que  en
ningún momento este
en  choque  con  los
criterios  de  salud
mental  y  física  del
estudiante,  quien
deberá  estar  en  la
potencialidad  de
complementar  los
trabajos, que tendrán
su  creatividad,  dada
la  potencialidad  ge-
neradora  de  estu-
diante.
Teniendo  en  cuenta
los  cambios  sociocul-
turales,  los  que  han
exigido,  en  ocasiones
medir  la  capacidad
física,  el  rendimiento
deportivo,  se  hace
como  respuesta  una
verificación  de  los
grados  de  aprendiza-
je.  Desde luego, que
se  avisara  oportuna-
mente  a  padres  de
familia  y  a  los  hijos
respecto  a  los  están-
dares  y  niveles  de
desempeño  y  al  final
del  periodo  el  resul-
tado de los mismos

 
                                                                                                             

                                                                                                                     TERCER PERIODO

EJE TEMÁTICO
BLOQUE DE ESTÁNDARES
CONTENIDO
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
COMPETENCIAS
METODOLOGIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
 
Adquirir  el  proceso,  el
debido  acondiciona-
miento  y  la  fundamen-
tación óptima, o sea  la
aplicación  de  resisten-
cia,  velocidad,  coordi-
nación,  fuerza, manejo
en  los  pases  de  uno  y
otro deporte.
 
Baloncesto
1  Actividades  recrea-
tivas de motivación
2  Prueba  para  detec-
tar  conductas  de
entrada
3  Posiciones  básicas
del dribling
4  Manejo  del  balón
con desplazamiento
5  Posiciones  básicas
para el pase
6  Pases  con  despla-
zamiento
7  Lanzamientos
8  Juego pre-deportivo
del baloncesto
9  Conocimientos
básicos  y  teóricos
del baloncesto
10  Evaluación  de  la
unidad
 
  Adquirir el proceso, el
debido  acondiciona-
miento  y  la  funda-
mentación  óptima,  o
sea  la  aplicación  de
resistencia,  velocidad,
coordinación,  fuerza,
manejo  en  los  pases
de  uno  y  otro  depor-
te.
 -
Interpretativa:
 Realiza  el  proceso
atlético  de  acuerdo
con  la  exigencia  del
puesto  que  desem-
peña  posicionalmen-
te.  
 
 
Argumentativa:
 - Desarrolla  respuestas
interesantes  ante  la
eventualidad del resul-
tado  que  se  requiere:
ganar,  para  lo  cual  se
activan  las  potenciali-
dades  referenciales de
la posición.
 
Propositiva:
-  Crea  estrategias
importantes  para  su
desempeño en  la po-
sición  que  le  compe-
te,  para  alcanzar  re-
sultados  óptimos  pa-
ra  el  equipo  del  cual
forma parte.
 
  La  metodología  apli-
cada por el  titular de
la  presente  asignatu-
ra,  está  orientada  a
una dinámica flexible,
de  acuerdo  con  el
capital  humano  que
de  alguna  manera
pueda  disponer,  del
soporte  de  una  gran
disciplina,  que  en
ningún momento este
en  choque  con  los
criterios  de  salud
mental  y  física  del
estudiante,  quien
deberá  estar  en  la
potencialidad  de
complementar  los
trabajos, que tendrán
su  creatividad,  dada
la  potencialidad  ge-
neradora  de  estu-
diante.
  Teniendo  en  cuenta
los  cambios  sociocul-
turales,  los  que  han
exigido,  en ocasiones
medir  la  capacidad
física,  el  rendimiento
deportivo,  se  hace
como  respuesta  una
verificación  de  los
grados  de  aprendiza-
je.  Desde luego, que
se  avisara  oportuna-
mente  a  padres  de
familia  y  a  los  hijos
respecto  a  los  están-
dares  y  niveles  de
desempeño  y  al  final
del  periodo  el  resul-
tado de los mismos


                                                                                                           CUARTO PERIODO

EJE TEMÁTICO
BLOQUE DE ESTÁNDARES
CONTENIDO
LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
COMPETENCIAS
METODOLOGIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
 
Aplicar  la  forma  básica
de movimientos  (corre,
saltar,  lanzar)  para
adquirir mayor  agilidad
en su cuerpo.
Mejorar las capacidades
motrices  mediante  el
atletismo.
Utilizar  el  atletismo
como  desarrollo  y
formación
 
tletismo
1  Actividades  recrea-
tivas de motivación.
2  Aplicación  de  una
prueba  para  detec-
tar  conductas  de
entrada
3  Ejecución  de  carre-
ras  relacionadas
con el atletismo
4  Realización  de
juegos  aplicados  al
atletismo
5  Realización  de
saltos  aplicados  al
atletismo
6  Caracterización  de
la  carrera  según  el
deporte
7  Actividades  de
resistencia
8  Conocimientos
básicos  mínimos
del atletismo
9  Evaluación  de  la
unidad
 
 Aplicar  la  forma
básica  de  movimien-
tos  (corre,  saltar,
lanzar)  para  adquirir
mayor  agilidad  en  su
cuerpo.
-  Mejorar  las  capacida-
des motrices median-
te el atletismo.
-  Utilizar  el  atletismo
como  desarrollo  y
formación de valores.
 
 Interpretativas :
. -  Mejora  el  desarrollo
de  las  capacidades
motrices  aplicadas  a
las pruebas de grado.
 
Argumentativa :
-  Valora  la  práctica  de las  actividades  atléticas como medio para la  conservación  de  la salud y  la  integración social.
 
 
Propositiva :
-  Realiza  ejercicios
para el mejoramiento
de la práctica de fun-
damentos  necesarios
en la ejecución de las
pruebas  atléticas
programadas.
. 
 
 
 
 
 
 
 
-  La  metodología  apli-
cada por  el  titular de
la  presente  asignatu-
ra,  está  orientada  a
una dinámica flexible,
de  acuerdo  con  el
capital  humano  que
de  alguna  manera
pueda  disponer,  del
soporte  de  una  gran
disciplina,  que  en
ningún momento este
en  choque  con  los
criterios  de  salud
mental  y  física  del
estudiante,  quien
deberá  estar  en  la
potencialidad  de
complementar  los
trabajos, que tendrán
su  creatividad,  dada
la  potencialidad  ge-
neradora  de  estu-
diante.
Teniendo  en  cuenta
los  cambios  sociocul-
turales,  los  que  han
exigido,  en  ocasiones
medir  la  capacidad
física,  el  rendimiento
deportivo,  se  hace
como  respuesta  una
verificación  de  los
grados  de  aprendiza-
je.  Desde luego, que
se  avisara  oportuna-
mente  a  padres  de
familia  y  a  los  hijos
respecto  a  los  están-
dares  y  niveles  de
desempeño  y  al  final
del  periodo  el  resul-
tado de los mismos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario