ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Comprender el significado de la
convivencia humana como medio de crecimiento personal y social
|
La comunidad
|
-El ser humano llamado a vivir en
comunidad
-El progreso, expresión del trabajo
comunitario
-la comunidad da sentido de
pertenencia al ser humano
-Fundamento comunitario de la
religiosidad
-Símbolos y signos en la celebración
de la comunidad eclesial
-Dios habla a la comunidad por medio
de signos
|
-Dar razones por las cuales es
imposible vivir sin asociarse con otros
-Reconocer la necesidad de que haya
equilibrio entre el bien común y el individual
-Ser respetuoso con la identidad y
sentido de pertenencia religiosa de sus compañeros
-Comprender la relación histórica
que se ha dado entre otras religiones como el Judaísmo y el cristianismo
-comprender el significado y el
valor de los signos y símbolos que utiliza la Iglesia Católica
-Reconocer en las Sagradas
escrituras los signos de poder que Dios dirige a su pueblo
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Da razones por las cuales es
imposible vivir sin asociarse con otros
-Reconoce la necesidad de que haya
equilibrio entre el bien común y el individual
-Es respetuosa con la identidad y
sentido de pertenencia religiosa de sus compañeros
-Comprende la relación histórica que
se ha dado entre otras religiones como el Judaísmo y el cristianismo
-comprende el significado y el valor
de los signos y símbolos que utiliza la Iglesia Católica
-Reconoce en las Sagradas escrituras
los signos de poder que Dios dirige a su pueblo
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
II
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Identificar la vida comunitaria como
el escenario privilegiado de la salvación efectuada por Dios
|
La Comunidad
|
-Dios forma un pueblo para que el
ser humano se salve en comunidad
-La salvación en el A.T y en el N.T
-La Santísima Trinidad en la
historia de la salvación
-En Jesucristo se cumple la
esperanza del Pueblo de Israel
-La ley del Amor identifica la
historia de salvación
-El pecado rompe la unidad de la
comunidad
|
-Argumentar por qué Dios ha escogido
un pueblo
-Usar correctamente la Biblia y
encontrar textos referidos a los acontecimientos centrales de la historia de
Israel en el A.T
-Valorar el misterio de la Santísima
Trinidad a partir del mensaje Evangélico
-Relacionar las profecías
proclamadas en el A.T con la persona de Jesús
-Sustentar con argumentos teológicos
que no puede haber comunidad auténtica sin amor
-Definir el concepto de pecado en la
vida cristiana
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Argumenta por qué Dios ha escogido
un pueblo
-Usa correctamente la Biblia y
encontrar textos referidos a los acontecimientos centrales de la historia de
Israel en el A.T
-Valora el misterio de la Santísima
Trinidad a partir del mensaje Evangélico
-Relaciona las profecías proclamadas
en el A.T con la persona de Jesús
-Sustenta con argumentos teológicos
que no puede haber comunidad auténtica sin amor
-Define el concepto de pecado en la
vida cristiana
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
III
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Comprender la unidad cristiana como
signo de unidad y comunión
|
La comunidad
|
-Jesús y la comunidad de los doce
-El día de pentecostés
-María presente en la Iglesia
naciente
-La vida de la primera comunidad
cristiana
-La Iglesia, comunidad de salvación
-la Eucaristía, fuente y cumbre de
la vida eclesial
|
-Explicar en qué consiste el proceso
de vocación y seguimiento de Cristo de los doce apóstoles
-Explicar la relación entre la
pascua de Cristo, la ascensión al cielo y el envío del Espíritu Santo
-Considerar el valor fundamental de
María en la historia de la salvación
-Explicar las causas históricas y
designios divinos que dieron origen a la primera comunidad cristiana
-Reconocer en la Iglesia el llamado
universal de Dios a la salvación
-Descubrir el sentido y eficacia de
la cena en memoria del Señor
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Explica en qué consiste el proceso
de vocación y seguimiento de Cristo de los doce apóstoles
-Explica la relación entre la pascua
de Cristo, la ascensión al cielo y el envío del Espíritu Santo
-Considera el valor fundamental de
María en la historia de la salvación
-Explica las causas históricas y
designios divinos que dieron origen a la primera comunidad cristiana
-Reconoce en la Iglesia el llamado
universal de Dios a la salvación
-Valora el sentido y eficacia de la
cena en memoria del Señor
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
IV
PERIODO
ESTANDARES
|
EJES TEMATICOS
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
Identificar la comunidad cristiana
como el grupo humano llamado a construir la unidad y la fraternidad universal
|
La Comunidad
|
-La Iglesia en misión
-La Iglesia en diálogo con el mundo
-La Iglesia a través de la historia
-El aporte de la Iglesia de Cristo a
la cultura
-La Iglesia en la historia de
América Latina
-La Iglesia en diálogo
interreligioso
|
-Identificar las grandes acciones de
la Iglesia en la historia, en cumplimiento de su acción evangelizadora,
social, educativa, cultural, artística
-Considerar que el trabajo de los
misioneros es un ejemplo de anuncio dialógico del Evangelio
-Poseer criterios eclesiales de
lectura y comprensión de la historia de la Iglesia
-Establecer la relación entre las
distintas manifestaciones de la cultura y la Evangelización
-Explicar en qué ha consistido el
proceso de Evangelización en América Latina
-Respetar la identidad y pertenencia
religiosa de sus compañeros y las familias de los mismos
|
INDICADORES
DE LOGROS
|
ACTIVIDADES
METODOLOGICAS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
|
-Identifica las grandes acciones de
la Iglesia en la historia, en cumplimiento de su acción evangelizadora,
social, educativa, cultural, artística
-Considera que el trabajo de los
misioneros es un ejemplo de anuncio dialógico del Evangelio
-Posee criterios eclesiales de
lectura y comprensión de la historia de la Iglesia
-Establece la relación entre las
distintas manifestaciones de la cultura y la Evangelización
-Explica en qué ha consistido el
proceso de Evangelización en América Latina
-Respeta la identidad y pertenencia
religiosa de sus compañeros y las familias de los mismos
|
- Consulta de citas
bíblicas
- Sopa de letras
- Carteleras
- Collage
- Talleres
- Dramatizaciones
-
Aprender y
participar en las canciones.
|
-
Participación y comportamiento en la
oración diaria.
-
Participación y comportamiento en la
Eucaristía y convivencias.
-
Presentación de los talleres a tiempo, de
forma ordenada y coherente.
-
Evaluaciones escritas.
-
Exposiciones.
|
-
Dinámicas que permitan una mejor
asimilación del tema.
-
Elaboración de Dibujos y carteleras.
-
Lecturas Bíblicas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario